Volcanes activos de Costa Rica.
Volcanes activos de Costa Rica
Costa Rica es una tierra de hermosas playas, impresionante selva tropical y un destino de inmensa biodiversidad, pero ¿también sabías que este país es el hogar de diversos volcanes?
Volcán Poás
El Volcán Poás se encuentra a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar, uno de los mejores lugares turísticos de Costa Rica para tomar una una excursión de un día ya que está ubicado a tan solo una hora del aeropuerto Juan Santa maría.
La mejor hora para visitar es durante la mañana, antes de que las nubes logren cubrir la vista hacia el cráter.
Recomendamos planear una caminata guiada entre los senderos del volcán y así tener la oportunidad de observar la increíble vida silvestre que se encuentra en el bosque nuboso, incluyendo colibríes, ranas y hasta el memorable quetzal.
2. Volcán Irazú
El volcán Irazú es el volcán más alto de Costa Rica, con elevaciones que van hasta los 3.400 msnm y se encuentra en Cartago, la antigua capital de Costa Rica.
El principal atractivo del volcán es el cráter Diego de la Haya, que cuenta con un hermoso lago verde de 300 metros de largo.
La mejor época para visitar es durante los meses de marzo y abril, cuando llueve poco y se puede disfrutar fácilmente de los numerosos senderos del volcán, restaurantes tradicionales y tiendas de souvenirs.
Cerca a este sitio puedes disfrutar de diversos destinos igualmente sorprendentes, como por ejemplo Prusia, un hermoso parque con 16 kilómetros de senderos para caminar entre hermosos bosques; o también el Sanatorio Durán, un hospital antiguo abandonado que se cree está “embrujado”.
3. Volcán Turrialba
También ubicado en Cartago, Turrialba es el volcán más activo del país; es un destino poco turístico, por lo que es un buen lugar para visitar si lo que deseas es más tranquilidad y conocer más sobre la cultura rural.
Turrialba cuenta con una gran cantidad de belleza natural, siendo el hogar de una de impresionante vida silvestre, como sapos gigantes, agutíes, tucanes, monos aulladores, armadillos o ermitaños de cola larga.
Este volcán es conocido por su liberación constante de humo blanco y ceniza. A 3,340 msnm, el Volcán Turrialba es el segundo volcán más grande de Costa Rica.
4. Volcán Rincón de la Vieja
El volcán Rincón de la Vieja se encuentra en Guanacaste y forma parte de un enorme Parque Nacional que abarca 14.087 hectáreas. Una de sus características más particulares es la presencia de fumarolas a través del área protegida, de las cuales muchas son utilizadas para producir energía geotérmica.
Podrás admirar una vegetación muy singular y algunas de las cascadas más bellas del país, como lo es la imponente Cascada La Cangreja.
5. Volcán Arenal
Y por último, el famoso Volcán Arenal, uno de los mejores destinos turísticos de Costa Rica.
El Volcán Arenal, ubicado a 1,670 msnm, además de ser un volcán cónico impresionante para admirar, también puedes disfrutar de diversas actividades, como las deliciosas aguas termales provenientes del volcán, tomar un tour en tirolina, bañarte en cascadas o realizar algunas de las mejores caminatas en La Fortuna de San Carlos.
Comentarios
Publicar un comentario